PODER Y ESTADO PERFILES

Ojo con estos errores al estornudar; podrían expandir el contagio de Covid-19: IMSS

En un clip del IMSS se ve el recorrido de un hombre contagiado de Covid-19 hacia su trabajo, primero en el transporte público y luego al llegar a la oficina.

Entre la cosas que se van sabiendo sobre el Covid-19 es confirmar que los estornudos son un factor de contagio muy alto por la distancia de hasta 6 metros a los que pueden salir propulsados los gérmenes. Pero la mayoría de la gente no repara que un factor con el mismo poder de contagio es lo que hacen después de estornudar.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de Zoé Robledo, lanzó una campaña desarrolló una campaña para mostrar a la población cuáles son las formas más comunes de contraer la enfermedad y qué se puede hacer para evitarlo.

En un clip difundido que el IMSS publicó en sus redes sociales, se ve el recorrido de un hombre contagiado de Covid-19 hacia su trabajo, primero en el transporte público y luego al llegar a la oficina.

La representación muestra cómo al estornudar, el sujeto se cubre nariz y boca usando la misma mano que después ocupa para sujetarse del transporte, dejando huella del virus sin saberlo.

Posteriormente, con esta misma mano toca el reloj checador de su trabajo e incluso se lame el dedo, contaminando aún más el aparato y luego el elevador.

Sigue tosiendo, agarrándose la nariz y dejando estragos en su celular, el cual deja que agarren sus compañeras, mostrando el largo camino de contagio que puede ir dejando una sola persona contagiada que por descuido va sin protección o hace a un lado los protocolos sanitarios y medidas de sana distancia.

Finalmente, un médico del IMSS recuerda a los ciudadanos que es muy importante que al estornudar o toser se cubran con la parte interna del codo o bien usen un pañuelo desechable.

No hay que olvidar que el lavado de manos se puede convertir en un aliado para prevenir el contagio de virus y bacterias.

Zoé: ‘Sigo a distancia mis responsabilidades’

Por otro lado, Zoé Robledo, el director del IMSS, de quien se confirmó que dio positivo al Covid-19, además de otros altos funcionarios del instituto, subió un video en sus redes sociales en donde informa que tanto él como su familia están bien y que se encuentra atendiendo “las indicaciones médicas” así como de seguir a distancia “mis responsabilidades” al frente del IMSS.

Related Articles