Francisco Moreno Sánchez, encargado del programa COVID-19 del Centro Médico ABC, defendió el haber utilizado Tocilizumab para tratar a pacientes con coronavirus
Francisco Moreno Sánchez, jefe de medicina interna y encargado del programa COVID-19 del Centro Médico ABC, compartió algunos estudios en los que se demostró la eficacia del Tocilizumab para el tratamiento del COVID-19.
Ojalá y las opiniones expresadas fueran de médicos que estuvieran tratando pacientes. Con más de 47 mil muertes lo único que se intenta es salvar vidas” expresó el especialista en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Moreno Sánchez se producen luego de que Simón Kawa Karasik, coordinador de los Institutos Nacionales de Salud, aseveró que el tocilizumab no es útil para el tratamiento de personas con COVID-19.
Ustedes recordarán, en redes sociales, en medios de comunicación, hubo una persona que estuvo insistiendo en que México debería de contar con el tocilizumab porque era el único fármaco que había demostrado que había demostrado que curaba a los pacientes de COVID, cosa que se dijo sin ningún tipo de evidencia”, comentó en conferencia de prensa.
En junio, el doctor Moreno Sánchez instó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a liberar el Tocilizumab, un medicamento “fundamental” para tratar a personas con coronavirus.