Mark Lowcock declaró que harán una ayuda de 40 millones de dólares para la lucha contra la contra la enfermedad del ébolavirus que otra vez está en el alza en la República Democrática del Congo.
El Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) de la ONU aprobó la ayuda de 40 millones de dólares para la lucha contra la enfermedad por el virus del Ébola en la República Democrática del Congo donde se iniciaron a ver nuevos casos de la enfermedad.
Mark Lowcock, el responsable de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en la rueda de prensa declaró que harán una ayuda de 40 millones de dólares para la lucha contra la contra la enfermedad del ébolavirus que otra vez está en el alza en la República Democrática del Congo.
Lowcock dijo que la ayuda primero se utilizará para fortalecer el sistema sanitario en el país.
El ministro de Sanidad Eteni Longondo en su declaración que hizo el 1 de junio señalando que en Mbandaka en el noroeste del país, hay nuevos enfermos contagiados por la epidemia Ébola y que 5 personas perdieron la vida debido al ébola.
En la enfermedad del Ébola iniciada en agosto de 2018 en el este de la República Democrática del Congo hasta ahora fueron detectados 3.314 casos y 2.025 personas perdieron la vida.