El director de la Organización Mundial de la Salud ha pronunciado pesimista
El director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus ha pronunciado sobre Covid-19 que causó más de 18 millones de casos en todo el mundo y ha discursado pesimista: “Quizá nunca haya una cura o vacuna para eliminar la enfermedad”.
Ghebreyesus en la rueda de prensa en video ha dicho que quizá nunca haya una bala de plata que elimina todo para Covid-19 y puede durar mucho la vuelta a la normalidad”.
Ghebreyesus ha dicho que usar la mascarilla, tener cuidado al distanciamiento social, lavado de manos regularmente y pruebas tienen una importancia crítica: “Muchas vacunas por ahora realizan su tercer test. Esperamos que estas vacunas impidan la enfermedad. Pero por ahora no existe una vacuna de plata que elimina todo y podría durar este caso durante algún rato”
El director general de OMS ha convocado a las madres: “Las mamas enfermas de Covid-19 deben amamantar a sus bebés. Porque los beneficios de amamantamiento son más importantes que el riesgo de infección”.