PODER Y ESTADO PERFILES

Entrenamientos HIIT, lo más popular

Los entrenamientos HIIT no son solo más cortos que los entrenamientos cardiovasculares, si no también ofrecen más variedad y pueden obtener los mismos beneficios que los entrenamientos cardiovasculares largos

Los entrenamientos HIIT (High Intensity Interval Training) conocidos en español como Entrenamientos Intervalados de Alta Intensidad están por todos lados en estos días, en las noticias, en las redes sociales, publicaciones y casi en todas las áreas del fitness se habla de ellos.

Es divertido, rápido y una manera efectiva de ejercitarte. Los deportistas y entusiastas del fitness han adicionado estos entrenamientos a sus rutinas porque provee resultados eficientes. Los programas tradicionales de HIIT en los gimnasios, han incorporado sesiones para que sus clientes conozcan los beneficios del mismo y porque es importante que los realicen.

Ahora que estamos en confinamiento, son los tipos de entrenamientos y clases más requeridos para realizarlos en casa en las redes sociales.

La tendencia continuará subiendo, los nuevos programas están llevando a los entrenamientos HIIT a otro nivel a través de tentar a los socios con variedad de ejercicios con diferentes equipos y variantes en trabajo e intervalos de descanso.

Estos tipos de entrenamiento trabajan de manera diferente a los sistemas de energía del cuerpo y lo proveen de mas estímulos efectivos. Los entrenamientos HIIT han probado que se queman más calorías y más rápido que el cardio estable tradicional, y muchos estudios, han demostrado que se incrementa el gasto calórico aún después de que el entrenamiento es terminado hasta 72 horas. Los clientes pueden obtener un beneficio adicional al demostrar ejercicios fuerza durante los entrenamientos HIIT, al hacer sus rutinas bien redondeadas, oséa más completas.

Para los aficionados del fitness que les gusta que los entrenamientos de fuerza sean con máquinas o pesas, los beneficios son al contrario, los provee de oportunidades adicionales al incluir cardio para aquellos que luchan con ello en sus rutinas diarias. Algunos luchan con lo que pueden sentir diferente, si realizan el mismo cardio día tras día.

Los entrenamientos HIIT no son solo más cortos que los entrenamientos cardiovasculares, si no también ofrecen más variedad y pueden obtener los mismos beneficios que los entrenamientos cardiovasculares largos.

Estos son algunos de los beneficios de los entrenamientos HIIT:

  • Pérdida de grasa corporal más efectiva. La alta intensidad del ejercicio acelera el metabolismo, permitiendo que sigas quemando calorías, incluso, después de haber finalizado la rutina.
  • Mejora la capacidad cardiovascular. Su práctica favorece la función del corazón y del sistema circulatorio.
  • Ayuda a mejorar condiciones de salud. Beneficia el control de los niveles de azúcar, la presión arterial y el sobrepeso.
  • Ideal para perder peso pero no músculo. Estimula la secreción de testosterona, esto combinado con rutinas que fortalecen la masa muscular y una alimentación adecuada, permite mantener la fibra.
  • Benéfico para diabéticos. La práctica del HIIT mejora la sensibilidad a la insulina y aumenta el consumo de glucosa.
  • Mejora la resistencia. A medida que la practicas te fatigarás menos y podrás soportar mayor intensidad del ejercicio.
  • Retrasa el envejecimiento. Quienes la practican se mantienen jóvenes porque su práctica estimula la hormona del crecimiento.
  • De práctica flexible. En una rutina HIIT puedes combinar ciclismo, natación, bandas caminadoras, ejercicios de fuerza y estabilidad con entrenamientos funcionales y de potencia.
  • Resultados en máximo 20 semanas. Adquieres mejor tono muscular, más fuerza y mejor estado físico en poco tiempo.
  • Ahorro de tiempo y efectividad. Una rutina HIIT la realizas en máximo media hora, hasta tres sesiones por semana.

Existen muchos matices hacia los entrenamientos HIIT que son a menudo pasados por alto. Mucha gente erróneamente cree que un entrenamiento exhaustivo significa que es más efectivo. Es importante que cuando se prescribe un programa HIIT este fundamentado con información creíble y entrenamientos.

Un programa HIIT de calidad deberá proveer a los entrenadores de una solida fundamentación para construir entrenamientos más personalizados. Debe ser como hecho a la medida a los equipos que los entrenadores tienen a la mano con la disponibilidad de ofrecer entrenamientos estructurados que puedan ser usados para crear un número infinito de ejercicios. Ejemplos de estructura de entrenamientos que pueden ser utilizados con los programas son: Trabajo/Intervalos de descanso, Tiempo Fijo, Trabajo Fijo, y Cada Minuto en el Minuto.

Los entrenamientos HIIT son los más demandados por los miembros en los gimnasios y ahora en casa por la variedad de ejercicios, competición con ellos mismos y otros, el sentimiento de pertenencia a un equipo y obtención de resultados. Estas son las razones primarias de que los entrenamientos HIIT están en crecimiento y debería ser incorporado en cualquier programa de calidad.

Son emocionantes, atractivos y pueden ser muy gratificante para los clientes. Cuando incorporas los programas HIIT dentro de los gimnasios es importante contratar y educar entrenadores para impartir estas clases. Un buen o mal entrenador puede hacer toda la diferencia en el éxito de un nuevo programa HIIT en el gimnasio. Para mantener las cosas frescas para los entrenadores, limita el número de clases HIIT que impartan al día. Demasiadas clases dentro del mismo día se puede volver rutina, perdiendo la chispa y emoción en los miembros del gimnasio que buscan esos entrenamientos.

Pronto regresaremos a entrenar en los gimnasios, pero para eso debemos de seguir quedando en casa y si tienes la necesidad de salir, utiliza el cubre bocas, careta y guantes, MANTENER la sana distancia. Mientras más nos cuidemos y bajen los contagios, más pronto nos veremos en el club.

Related Articles