Médicos y enfermeras luchan por mantener la cordura tras la intensa batalla que enfrentaron para atender a pacientes graves de COVID-19 en Italia
Paolo Miranda, un enfermero italiano, decidió mostrar, con fotografías, la terrible situación que enfrenta el personal sanitario en ese país tras el arduo trabajo que llevaron a cabo durante la emergencia por el coronavirus COVID-19.
Pese a ser considerados como héroes, ahora los médicos y enfermeras luchan por mantener la cordura tras la intensa batalla que enfrentaron para atender a pacientes graves de COVID-19.
Así, desde hace unas semanas, Paolo se dedica a documentar la situación desoladora de sus compañeros, acompañadas de pequeñas explicaciones en las que se refleja el interés que tiene en hacer que la historia de los médicos no se olvide en el mundo entero y en la sociedad italiana.
Según los últimos datos oficiales de Protección Civil, hasta el momento, en Italia hay 33 mil 475 muertos desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero.
Italia inició su desconfinamiento el pasado 4 de mayo y el próximo 3 de junio abrirá sus fronteras con los países de la Unión Europea, en un intento de reactivar el turismo tan castigado durante esta crisis del coronavirus.