Así lo anunció el presidente Iván Duque este martes en su programa diario ‘Prevención y Acción
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció la extensión del aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus (COVID-19) por dos semanas más, es decir, hasta el 15 de julio.
La noticia la dio a conocer el mandatario durante su especial televisivo diario ‘Prevención y Acción’.
“Las condiciones actuales, que tenemos del aislamiento preventivo obligatorio, donde estamos recuperando vida productiva, donde se está avanzando en la apertura de comercio, se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio”, dijo Duque.
El mandatario colombiano añadió que las medidas actuales, que regían inicialmente hasta el 30 de junio, se mantendrán igual, como los horarios para hacer ejercicio o para salida para menores de edad.
Por otro lado, Duque Márquez también indicó que se sigue avanzando en los planes piloto de reapertura en restaurantes y cultos religiosos en los municipios donde no hay casos de coronavirus.
Aún así, el presidente reiteró la importancia de las recomendaciones y del comportamiento ciudadano, como el distanciamiento social o uso de tapabocas, por ejemplo, para evitar la propagación del coronavirus.
Según los datos de la Policía Nacional, divulgados por el mandatario, en el puente festivo se impusieron 11.879 comparendos por violar la cuarentena, 2.280 intervenciones de fiestas clandestinas, entre otras, y más de seis mil comparendos a conductores.
El Ministerio de Salud informó este martes que en el país se registran 73.572 infectados por coronavirus (COVID-19) y 2.404 fallecidos.
En la última jornada se contabilizaron 2.389 nuevos casos y 94 muertos. La cartera de Salud destacó que 30.459 personas se han recuperado.
Asimismo, el boletín de MinSalud indicó que este martes se procesaron 14.323 pruebas y el país tiene 40.586 casos activos del virus.