‘Yahritza y su esencia’, son el grupo de hermanos que desde hace una semana se encuentran inmersos en una ola de críticas luego de los desafortunados comentarios que hicieron sobre el país hace unas semanas. Tal parece que las críticas están lejos de acabar para el trío mexicano y te decimos por qué.
El grupo de hermanos, que tiene ascendencia mexicana y que radica en Washington D.C. en Estados Unidos, hace unas semanas causaron controversia luego de que en una conferencia de prensa dijeran que no les gustaba la comida mexicana ni el ruido de la Ciudad de México al despertar.
Esto generó que en redes sociales comenzara una ola de críticas hacia ellos, pues creen que aunque vivan en Estados Unidos, los jóvenes deberían sentirse orgullosos de sus raíces mexicanas, ya que cabe destacar que sus padres son originarios de Michoacán.
Desde que comenzó la “cancelación” en redes sociales para los hermanos, los comentarios que se dicen sobre ellos no han parado, por lo que trascendido que incluso los abuchearon en un concierto de Grupo Frontera hace un par de días.
Ahora, a la controversia se le sumó un nuevo capítulo, pues en concierto que “Yahritza y su esencia” tuvo recientemente, la joven utilizó una imagen de la Virgen de Guadalupe estampada en su pantalón, acompañada de una bandera mexicana, en lo que pareciera ser, un intento de recuperar el cariño de los mexicanos.
Aunque esto no les habría salido como ella quisiera, pues lejos de ganarse nuevamente el respeto de los internautas, volvió a causar controversia, pues en redes sociales no vieron bien que la cantante tome tan a la ligera uno de los mayores símbolos que identifican al país.
- “Los pantalones, ya no saben ni como pedir perdón”.
- “Si no es mexicana, por qué lleva un pantalón con la bandera de México?”
- “¿Cómo que se le olvidó la única canción que canta?
- “¡¿Es en serio?! ¿Por qué usa esos pantalones si no le gusta México?”
- “Los mexicanos no olvidamos”
Estos son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales, por lo cual tal parece que la controversia alrededor de la cantante y el grupo de corridos tumbados está lejos de terminar.