PODER Y ESTADO PERFILES

Vicente Fernández permanece en terapia intensiva, pero “muy estable”

El cantante Vicente Fernández permanece en terapia intensiva y se le ha colocado una sonda en el estómago para su alimentación, informaron médicos

El equipo médico que atiende al cantante Vicente Fernández informó este lunes que el estado actual del cantante “es estacionario, se mantiene muy estable” y permanece en terapia intensiva.

El ‘Charro de Huentitán‘ se mantiene despierto constantemente, asiente con la cabeza y la mirada. Tanto los médicos como su familia le dan estímulos.

El equipo resaltó que actualmente lo más importante es su terapia de rehabilitación.

Vicente Fernández ha mostrado pocos avances en su deglución, por lo que se alimenta por medio de la sonda.

Mantiene estabilidad pulmonar, no ha mostrado signos de infección urinaria y su estado cardiovascular se mantiene estable.

El tiempo de rehabilitación para el cantante es indefinido.

Fernández llegó hace un par de semanas a un hospital privado tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Antes de su llegada al hospital a inicios de agosto, el cantante de “Estos celos” había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital por dos días.

A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Related Articles