El actor Toño Mauri dio positivo a COVID-19 a mediados del año pasado y por las secuelas requirió un doble trasplante de pulmón
A más de seis meses de padecer COVID-19 el actor Toño Mauri avanzó en su recuperación hasta salir del hospital, después de un doble trasplante de pulmón a consecuencia de la enfermedad.
El University of Florida Health Shands Hospital informó el pasado 12 de febrero que la estrella de televisión fue por fin dada de alta.
“Hoy después de pasar meses luchando contra COVID-19 y recuperándose de un doble trasplante de pulmón fue dado de alta”, detalló el hospital en redes sociales.
Mauri, por su parte, aseguró que la experiencia le hizo darse cuenta de lo que es realmente importante.
Toño Mauri contrajo COVID-19 en junio del año pasado y derivado de su positivo su esposa, dos hijos y yerno también se contagiaron.
En su momento el actor detalló que le dolía el cuerpo y la cabeza además de presentar debilidad.
Sin embargo, derivado de las secuelas requirió un doble trasplante de pulmón que se llevó a cabo en un hospital de la Universidad de Florida, Estados Unidos, donde reside.
La cirugía se realizó en diciembre, mes desde el cual permaneció internado por su estado delicado.
Finalmente este 12 de febrero salió del hospital, aunque requerirá rehabilitación física, la cual le darán en su casa, para evitar que se complique su salud.