Cancún, Q.R., a 04 de noviembre de 2020.- Luego de ser anunciada por el gobierno municipal la conclusión de la capacitación integral de la nueva corporación de Tránsito Municipal, empresarios, representantes diplomáticos y presidentes de diversas cámaras en Cancún, se mostraron a favor de los avances en adiestramiento y mejora de las herramientas que los elementos municipales disponen para cumplir su labor.
Como parte de la Cruzada de la Honestidad y Eficiencia de la nueva corporación de Tránsito Municipal, el evento fue realizado en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, al que asistieron tanto autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, como representantes del sector privado.
Al ser anunciado que los elementos de Tránsito harán uso de cámaras corporales para tener prueba en audio y video de su actuar, algunos empresarios declararon que con ello se avanza en la solución de problemas añejos, como son los abusos de poder y actos de extorsión.
“Es una de las grandes demandas que solicitaba la ciudadanía para que exista una transparencia en el actuar de la corporación de Tránsito. Es un gran avance”, señaló el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, Eduardo Galaviz Ibarra.
A su vez, el Cónsul de República Eslovaca, Francisco Edmundo Lechón Rosas, expresó que estas nuevas herramientas y capacitaciones son de gran importancia para ofrecer mayor seguridad a locales y turistas.
“Con eficiencia y tenacidad, Tránsito Municipal puede lograr sus metas y dar mejor servicio a la ciudadanía”, agregó el cónsul.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, afirmó que este beneficio será de mucha ayuda para generar mayor seguridad en el destino, lo cual contribuye de manera positiva al turismo y con ello a la recuperación económica.
“Lo vemos positivo sobre todo los tarjetones que tienen un código QR que te dirige a una plataforma digital para conocer al elemento y poder hacer alguna queja. Esto nos ayudará a que el turismo llegue satisfactoriamente a Cancún”, subrayó el presidente de la Canirac en Cancún.