Cancún, Q.R., a 24 de agosto de 2020.- Bajo estrictos protocolos sanitarios y de sana distancia, la Presidente Municipal, Mara Lezama, atestiguó el donativo de 600 máscaras protectoras faciales M1, por parte de Grupo Modelo al Sistema DIF Benito Juárez, encabezado por su titular Flavio Carlos Rosado, para contribuir a la protección de los grupos más vulnerables.
Al asistir como testigo durante la firma de convenio por dicho donativo, la Primera Autoridad Municipal expresó su agradecimiento con Grupo Modelo por las herramientas otorgadas que servirán para apoyar las necesidades sociales de los benitojuarenses.
Informó que las caretas son productos elaborados con lámina PET, obtenida 100 por ciento de botellas recicladas, lo cual se apega en toda medida a la ideología del cuidado del medio ambiente del gobierno municipal, misma que se contempla en el Eje 3: Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
“Esta es una muestra clara de lo que significa ser una empresa socialmente responsable: integrar sus procesos productivos y comerciales con base en la economía circular. Este apoyo está en buenas manos y tengan plena seguridad que pronto estará con las personas que más lo necesitan”, subrayó.
Por su parte, Juan José Ruelas del Castillo, Gerente del Centro de Distribución en el Estado de Quintana Roo afirmó que lo más importante para Grupo Modelo es el bienestar de sus colaboradores y por ese motivo desean extender su compromiso con la comunidad, ya que Cancún los ha recibido siempre con los brazos abiertos.
Las 600 máscaras protectoras faciales M1, son fabricadas con lámina PET grado alimenticio, con banda ajustable que cubre orejas y cara para protegerlas de partículas sólidas y líquidas y de esta forma prevenir contagios por COVID-19.