Cancún, Q.Roo., a 14 de septiembre de 2020.-La Policía Quintana Roo detuvo a un masculino quien dijo llamarse Leobardo “N” de 44 años de edad, por el delito de violación.
Los hechos ocurrieron cuando elementos procedieron a verificar un reporte de abuso sexual en la supermanzana 501, manzana 16, por lo que al arribar a dicha dirección observaron a una mujer que solicitaba ayuda, misma que manifestó que se encontraba platicando y conviviendo con unos compañeros en su casa, siendo que despues de un par de horas se fue a su cuarto para poder dormir.
Asimismo, la mujer agraviada refirió que al estar dormida comenzó a sentir una pesadez y movimientos, haciéndola despertar, observando a un masculino arriba de ella, el cual le había quitado la ropa interior, por lo que lo empujó y rápidamente se levantó de su cama para ir al cuarto de su hermana y encerrarse ahí, quien de manera inmediata realiza la llamada de auxilio al número de emergencias al 911.
Ante los hechos narrados y el señalamiento directo, el masculino quien aún se encontraba en el lugar, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio