Cancún, Q.Roo., a 03 de marzo del 2021.-Como parte del trabajo de transformación de la Policía de Benito Juárez, se busca de manera permanente la profesionalización de la Institución en aras de fortalecer el compromiso para garantizar la seguridad de las familias benitojuarenses.
Por lo anterior, el Secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, dejó en claro que una de las prioridades del plan de trabajo es generar confianza en la ciudadanía y estrechar el vínculo con la sociedad a través de la reestructuración de las estrategias de vigilancia y atención, para mantener a Cancún como un destino seguro.
Enfatizó que al interior de la Corporación se fortalece la vocación de servicio y se fomenta el actuar siempre con probidad y lealtad; y reiteró que para lograr estos objetivos se ha rediseñado la operatividad para alcanzar mejores resultados.
En este contexto, en lo que va del 2021 se ha logrado la detención y retirado de las calles a 33 personas que fueron detectadas en flagrancia cuando cometían un hecho ilícito, en este caso, el delito de robo.
El jefe policial destacó que en lo que va del año se ha logrado una disminución considerable en la incidencia, tal como es el delito de robo, por lo que de las modalidades de robo registradas en la ciudad, el robo de vehículos solo se ha presentado en dos casos al igual que el robo a transeúnte, así como se logró la disminución del robo a casa habitación con 4 casos registrados.
No obstante, el número de robos a comercios ha tenido una ligera disminución en comparación con otros años, siendo 18 el número de casos registrados en lo que va del año, por lo que se fortalece la presencia permanente de la autoridad policial para prevenir este tipo de delitos.
Finalmente, Oyarvide Pedrero reconoció que la coordinación con las fuerzas estatales, federales, así como con las fuerzas armadas, permite que la estrategia de vigilancia sea mayor y de esta manera, garantizar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía de Benito Juárez.