Canadá.- Pescadores hicieron un insólito hallazgo, ya que lo que pensaron que era una foca, terminó en un rescate de un pequeño animalito.
Tres hombres se encontraban en la provincia de Terranova y Labrador, en el este de Canadá, navegando por el océano Atlántico cuando se percataron de algo extraño en un iceberg que flotaba a la deriva.
Cliff Russell, Alan Russell y Mallory Harrigan, se dirigieron a la dirección del iceberg y comprobaron que lo que pensaron que era una foca, era un zorro ártico que se encontraba aterrorizado y atrapado en el témpano de hielo.
“Probablemente, quedó ahí atrapado cuando buscaba comida. Cliff habría visto un trozo de carne en el hielo, que se partió y se deslizó mar adentro”, explicaron los pescadores que se tomaron la misión de rescatar al pobre animal.
La insólita historía ocurrió en el año 2018, los marineros acomodaron su barco junto al iceberg y lograron que el zorro subiera a bordo.
“Al principio fue muy difícil subirlo porque intentaba huir de nosotros. Tuvimos que romper el hielo y atraparlo con el salabre”, explicaron que utilizaron una red de pesca sostenida por un armazón y un largo mango, a modo de pala.
En el barco de “The Northern Swan”, se notaba claramente el estado débil del zorro que permaneció acurrucado en un rincón y durmió durante casi todo el viaje.
Después de unas seis horas, tras haber rechazado galletas y papas fritas, finalmente pudo alimentarse de salchichas. De regreso en tierra firme, el zorro fue regresado a su hábitat natural.