Cancún, Q.R. a 25 de diciembre de 2020.- Como resultado del operativo “Guadalupe-Reyes” implementado por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, en coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de turistas y habitantes, la Dirección de la Policía Preventiva dio a conocer que durante la noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre se atendieron en distintos puntos de la ciudad un total de cinco casos donde se reportaron personas lesionadas por golpes, así como una persona herida por arma blanca y una más por lesión de arma de fuego.
También, se tuvo el reporte del deceso de un hombre por causas naturales en la colonia irregular “El Milagro”, el cual se canalizó a la autoridad correspondiente.
Por otra parte, en coordinación con otras dependencias del municipio de Benito Juárez, se atendió un incendio en casa habitación de la supermanzana 215 manzana 5, el cual fue provocado por el uso de pirotecnia dentro del hogar.
La Dirección de la Policía Turística dio a conocer además el aseguramiento de un vehículo compacto de la marca Honda tipo Fit, color Rojo, sin placas de circulación, en la entrada del hotel Hyatt Zilara en el kilómetro 11 del Boulevard Kukulcán, el cual se encontraba abandonado y dentro de la unidad se localizó un arma de fuego.
A su vez, la Dirección de Tránsito Municipal informó que, lamentablemente, durante los festejos de Nochebuena dos personas perdieron la vida en percances vehiculares.
Durante las 24 horas de servicio se registraron un total de 15 accidentes viales; dos provocados por no guardar su distancia de seguridad; dos por efectuar un cambio de dirección; dos por invadir vía principal y nueve por no tomar en cuenta las condiciones de la vía y del vehículo; un total de 11 automotores fueron remitidos al corralón y tres fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común.
Finalmente, la dependencia dio a conocer que en cuanto al saldo de los incidentes vehiculares, resultaron nueve personas lesionadas, dos decesos y un aproximado de daños materiales por 256 mil 500 pesos.