Cancún, Q.R., a 31 de octubre de 2020.- Al realizar una jornada más del programa Reciclatón con estrictos protocolos sanitarios, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene el compromiso de fomentar el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de este destino turístico, mediante la reutilización y reciclaje de los residuos sólidos.
La Directora General de Ecología, María Guadalupe Alcántara Mas, destacó que se mantienen fijos cuatro centros de acopio, los cuales están ubicados en el estacionamiento de la Gran Plaza, Pabellón Cumbres, Walmart Polígono Sur y Conalep II.
Informó que, gracias a la participación responsable de 633 ciudadanos y 38 voluntarios, el pasado 24 de octubre se lograron acopiar 20 mil 589 kilogramos de materiales reciclables.
“Pese a que la semana pasada tuvimos una jornada de Reciclatón, este sábado repetimos el ejercicio ya que continuamos en medio de una pandemia, pasamos más tiempo en casa y generamos más residuos sólidos, por ello motivamos a la ciudadanía a separarlos y acudir a nuestros puntos de acopio”, expresó.
La titular de Ecología recordó que además de trabajar con empresas de reciclaje certificadas, colaboran con la organización “Tapitas por vida”, que busca apoyar la lucha contra el cáncer infantil, por lo que solicitó a los benitojuarenses separar de forma puntual las tapitas de botellas del resto de materiales para apoyar en esta labor.
Mencionó que en todo momento el personal de la dependencia y los voluntarios siguieron las medidas sanitarias establecidas, para garantizar la salud de los ciudadanos participantes y continuar fomentando la cultura de prevención durante esta pandemia.
El acopio se realizó de 09:00 a 14:00 horas y se recibió todo tipo de desechos previamente separados como cartón, botellas de PET, papel, electrónicos, envases de tetrapak, pilas alcalinas, entre otros.