Inversión de casi 27 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa y ofrecer un entorno más seguro a los alumnos de Cancún
Cancún, Quintana Roo – La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró recientemente un domo y dos nuevas aulas didácticas en la Escuela Primaria “Miguel Vidal Alcocer”, ubicada en el fraccionamiento Cielo Nuevo de Benito Juárez. Con una inversión cercana a los 27 millones de pesos, estas obras benefician a más de 200 estudiantes, docentes y personal administrativo del plantel.
El domo, con dimensiones de 30 por 17 metros, ofrece un espacio adecuado para actividades recreativas, deportivas y culturales, protegiendo a los estudiantes de las inclemencias del clima. Además, se construyeron dos aulas didácticas, una dirección, sanitarios, una barda perimetral y se mejoró la red de media tensión eléctrica. Esta infraestructura mejorada tiene como objetivo crear un ambiente más seguro y propicio para el aprendizaje de los niños y niñas.
En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de proporcionar espacios dignos y seguros para los estudiantes. “Hoy damos un paso firme en la educación de nuestros jóvenes, al brindarles un entorno adecuado para su desarrollo académico y personal”, afirmó Lezama, quien también alentó a las niñas presentes a seguir sus sueños sin limitaciones, tomando como ejemplo su propia trayectoria y el liderazgo de mujeres como Claudia Sheinbaum.
El proyecto fue posible gracias al programa Fondo de Aportaciones Múltiples, destinado a mejorar la infraestructura educativa en el estado, según explicó José Rafael Lara Díaz, secretario de Obras Públicas. Aldo Castro Jiménez, director del IFEQROO, destacó que, además del domo, se construyeron las nuevas aulas para ampliar la capacidad educativa del plantel.
Durante la ceremonia inaugural, Lezama estuvo acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, y el director de la escuela, Juan Carlos Baas Cauich. La inversión en estos proyectos refleja el compromiso del gobierno estatal por fortalecer la educación en Quintana Roo y garantizar el bienestar de las futuras generaciones.
Un paso hacia el fortalecimiento de la educación en Cancún, con espacios más seguros y funcionales para todos los estudiantes.