Cancún, Q.Roo., a 21 de diciembre de 2020.-La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez trabaja de manera coordinada para prevenir y proporcionar orientación y apoyo a las víctimas de violencia a través del programa “Punto Morado”.
Con la suma de esfuerzos con otras dependencias para la prevención de violencia contra las mujeres, el trabajo de la policía resulta fundamental en esta labor, por ello durante la última semana se le brindó apoyo de atención jurídica a 81 personas a través del “Punto Morado”.
Asimismo, se realizan recorridos de prevención para ser el primer contacto para las mujeres que sufren de amenazas o están en riesgo de ser violentadas, por lo que las patrullas moradas de la corporación están destinadas exclusivamente para atención de quienes hayan sido vulneradas.
En este sentido, la policía de Benito Juárez tiene el compromiso con los ciudadanos en no solo llevar a cabo acciones a favor de salvaguardar su integridad física y su patrimonio, si no establecer acciones que los beneficien de manera integral, como las llevadas a cabo por la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana.
En estas acciones se busca la detección temprana de la violencia e inhibir el delito desde sus causas, por lo que se realiza la suficiente capacitación, sensibilidad y adiestramiento del personal en temas como: tipos de violencia, modalidades de violencia y marco jurídico de prevención de la violencia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.