Cancún, Q.R., a 21 de octubre de 2020.- El director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez (OPABIEM), Luis Moreno Porihe, informó que a partir de este miércoles 21 de octubre el Panteón Municipal “Los Olivos” se encuentra abierto para que las personas visiten a sus familiares con un horario de 09:00 a 15:00 horas, con un acceso restringido al número de visitantes.
Detalló que se está realizando la prueba de cómo implementará la autoridad municipal los protocolos sanitarios de entrada y salida del panteón para que los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre que se celebra el Día de Muertos, se respeten las medidas preventivas y no haya un exceso en la concentración de personas.
Dijo que se están aplicando todas las recomendaciones y acciones en materia de salud para prevenir el contagio de COVID-19 para los visitantes como toma de temperatura a su llegada al camposanto y suministro de gel antibacterial, además de recordarles que el cubrebocas es obligatorio para su ingreso.
Moreno Porihe señaló que en la entrada del cementerio hay una mesa de atención atendidas por personas de OPABIEM, en donde se brinda información a los visitantes y se les pide que respeten las medidas sanitarias.
Finalmente, informó que este jueves 22 de octubre se abrirá también el Parque Funerario, de 9:00 a 15:00 horas, con un acceso también controlado, mientras que el panteón municipal “Álamos”, se abrirá a partir de la próxima semana.