Cancún, Q.Roo., a 29 de octubre del 2021.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad a través de estrategias focalizadas que permitan identificar factores de riesgo, la Policía Quintana Roo Benito Juárez llevó a cabo un recorrido exploratorio en zonas de alta incidencia delictiva.
En este sentido y derivado del compromiso de participar de manera conjunta con la ciudadanía para la prevención de las violencias, personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública realizó los recorridos exploratorios en las zonas de más alta incidencia de violencia familiar y de género.
Acompañados por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género se llevó a cabo dicho recorrido con personal de la Mesa de Seguridad y Justicia de Mujeres, Niños y Niñas y Adolescentes y de la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género; en las regiones 249, 259 y 260.
Instruidos por el Capitán Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la dependencia policial, se llevó a cabo esta estrategia donde se pudieron detectar área de oportunidad para trabajar en la prevención del delito, así como para identificar los puntos vulnerables de cada región y crear propuestas que apoyen y ayuden a bajar los índices de violencia contra la mujer, maltrato a menor, violencia familiar y violencia de género.
Por ello, la importancia de este tipo de actividades donde se escuchan las necesidades de la sociedad, generan un sentimiento de proximidad social entre autoridades y ciudadanos, fortaleciendo así la seguridad pública.