Cancún, Q.Roo., a 05 de marzo del 2021.- El Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, (SMSPyT), ha atendido a personas que por diferentes motivos no supieron regresar a sus domicilios luego que salieron para realizar alguna actividad.
En este sentido, el GEAVI ha atendido, en lo que va de la presente administración, alrededor de 375 reportes de personas extraviadas, siendo en la mayoría de los casos, adultos mayores.
Por ello, el auxilio ha sido en favor de personas de la tercera edad que salen de sus domicilios pero ya no supieron regresar, mientras que el apoyo a menores de edad se debe a que en algunos casos salen y tampoco saben como volver a sus domicilios.
En esos casos, el grupo GEAVI interviene después que a través del 911 se haya realizado el reporte, por lo que personal de la corporación los auxilia para volver a sus hogares; no obstante se ha presentado la situación que en el mismo día no fue posible localizar el domicilio de la persona extraviada, por lo que se les da resguardo y al día siguiente continúa la búsqueda.
Por tal motivo, el encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio César Góngora Martín, puntualizó la importancia de cuidar de nuestros adultos mayores, así como de poner una identificación en la bolsa de las personas de la tercera edad que estén en casa para en caso de extravío, sea una forma más fácil la localización de su domicilio.
Por lo anterior, la Corporación policial trabaja en fortalecer las acciones de prevención y de orientación a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, así como de seguir trabajando de la mano entre la sociedad y autoridades para construir un lugar más seguro para la ciudadanía.