• Más de 50 alumnos de primaria participaron en el programa “Policía por un día”
• Conocieron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, a sus elementos y parque vehicular que sirven para vigilancia de los ciudadanos
Cancún, Q. R., a 26 de junio de 2024.- A fin de promover una cultura de paz desde la infancia, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, convivió con más de 50 niñas y niños de la primaria “Luis Fernando Cervera Cortés”, que participaron en el programa “Policía por un día”, que incluye una visita guiada en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, para que conozcan las funciones y a los elementos de la corporación.
“Ser policía es mucho más que hacer frente a la delincuencia, es mucho más que prevenir y combatir delitos; ser policía es un honor y un orgullo, son héroes sin capa que de día y de noche trabajan y se arriesgan, cumpliendo con honor su deber, para que todas las familias cancunenses vivan en paz”, expresó a los pequeños.
De igual forma, resaltó que los integrantes de la dependencia son hombres y mujeres valientes y comprometidos que velan por el orden y la tranquilidad de la ciudad, por ello les compartirán sus experiencias y anécdotas en el desempeño de sus funciones, además de poder conocer las instalaciones, el Centro de Inteligencia y Comando, los equipos y vehículos que utilizan, junto con los binomios caninos que los ayudan a su labor.
“Espero que se lleven el mensaje de que todas y todos con pequeñas acciones, podemos hacer mucho para construir un Cancún de paz. A nuestros policías, les reitero que para este gobierno municipal es prioridad seguir construyendo la mejor corporación del estado y del país; cuentan con todo el respaldo del Ayuntamiento de Benito Juárez, para que sigan siendo ejemplo, inspiración y orgullo para todas y todos los cancunenses”, dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Carlos Ernesto D´Amiano Sumuano, indicó que esta actividad es una manera de inculcar en las nuevas generaciones el respeto a la ley y a las instituciones, además de servir como ejemplo que los inspiren a ser también personas trabajadoras y de bien en un futuro.
Como parte de la jornada, los alumnos invitados recibieron de las autoridades una cartilla de los derechos de las niñas y los niños, además presenciaron una exhibición de técnicas de defensa personal, así como la explicación del equipo de arnés para rescate, para continuar con la visita que incluyó conocer la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), motos y patrullas, así como ver marchar a un grupo policial.
En la jornada estuvieron presentes el director de la primaria invitada, Juan Arturo Chi Uc; la titular de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Zury Rodríguez Trinidad; entre otros servidores públicos.