Cancún Quintana Roo a 9 de septiembre del 2021.- El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, informó que se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de un viaducto en el tramo Playa del Carmen-Cancún.
Así lo dio a conocer en el reporte semanal de movilidad encabezado por Luis Alegre, representante del Presidente de la República en el proyecto del Tren Maya en Quintana Roo, que se transmite por Radio Turquesa.
Jiménez Pons indicó que dicho viaducto permitirá agilizar el tránsito vehicular en la Riviera Maya y que se pretende iniciar el próximo año, para lo cual también pidió tener paciencia porque estos trabajos, al igual que la obra física del Tren Maya, generarán ciertas complicaciones en el flujo vehicular.
Sin embargo, dijo que se están haciendo todos los estudios y evaluando las medidas necesarias y vías alternas que permitan garantizar que no se interrumpirá el tránsito vehicular en la carretera Cancún-Tulum.
En ese sentido, destacó que con el inicio de los trabajos sobre la carretera que conecta a estas localidades se buscará que siempre existan dos carriles con una circulación constante de 60 a 70 kilómetros por hora.
Agregó que se trabajará paralelamente en la construcción de la vía alterna para no reducir la movilidad en el corredor turístico de la Riviera Maya.
Como cada semana, Luis Alegre encabezó la entrega del reporte de movilidad del proyecto del Tren Maya en Quintana Roo, junto con Raúl Bermúdez, encargado del CIP Cancún.
En esta ocasión se dieron detalles de la reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana, donde se informó que el mandatario federal recorrió vía aérea los trabajos del tren desde Cancún hasta Bacalar.
Sobre este punto, Luis Alegre precisó que “es fundamental tener a un Presidente que tiene presencia todo el tiempo en México y prueba de ello es que llegó para supervisar el trabajo que lleva el Tren Maya en Quintana Roo”.