Elementos de la Policía Quintana Roo durante un recorrido de prevención y vigilancia en la Supermanzana 248, lograron el aseguramiento de un masculino que se identificó como José “N” de 26 años de edad, por el delito de robo a comercio.
El aseguramiento se dio luego de que los oficiales al encontrarse en su recorrido se percataron de una fémina que solicitaba el apoyo policial, señalando a un grupo de personas que tenían asegurado a un masculino.
Al entrevistarse con la agraviada, manifestó que minutos antes el masculino había ingresado a la carnicería donde labora, solicitándole el dinero de las ventas, así como un teléfono celular para luego emprender la huida, por lo que, al solicitar el auxilio de los vecinos, estos lograron asegurarlo metros más adelante.
Con el señalamiento directo de la agraviada, los oficiales procedieron a su formal detención como probable responsable del delito de robo a comercio, para trasladarlo a las instalaciones de la Policía Quintana Roo y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.