CANCÚN, Q. ROO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Elementos de la Policía Quintana Roo, detuvieron a un sujeto del sexo masculino quien dijo llamarse Luis Gerardo N., de 25 años, originario de Tabasco, de oficio empleado, por el probable delito de encubrimiento.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la mañana de este lunes cuando elementos que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la Supermanzana 238, cuando por indicaciones del número de emergencias 911, atendieron el reporte de un vehículo sospechoso sobre la avenida Rancho Viejo con avenida 20 de Noviembre, el cual al parecer contaba con reporte de robo.
Ante la alerta, los oficiales de inmediato se trasladaron al lugar indicado y al arribar encontraron al vehículo tipo Chevrolet Spark, color blanco, con placas de circulación HEV-998-B, del estado de Guerrero, el cual se encontraba estacionado en una gasolinera, y en su interior un masculino.
Por tal motivo, los oficiales se aproximaron al vehículo en mención e hicieron de conocimiento al conductor de que se le haría una revisión preventiva junto a los documentos de la unidad, sin embargo, el ciudadano manifestó que no contaba con ellos debido a que el auto es de su patrón.
Al corroborar los datos del vehículo con el número de emergencias, se informó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, por lo que el conductor fue formalmente detenido por el probable delito de encubrimiento y posterior puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.