Elementos de la Policía Quintana Roo durante un recorrido de prevención y vigilancia en la Supermanzana 259, lograron la detención de tres masculinos que se identificaron como Erik “N” de 18 años, Alexis “N” de 20 años y Brayan “N” de 21 años de edad, por los delitos de robo de vehículo y portación de réplica de una arma de fuego.
La detención se dio luego de que durante el recorrido los oficiales se percataron que el conductor de un vehículo Nissan tipo March, color blanco, no respetó la luz roja del semáforo y siguió su marcha, por lo que procedieron a indicarle que se detuviera para entrevistarse con él.
Al acatar la instrucción de detenerse, indicaron al conductor y los tripulantes descender para realizarles una inspección corporal, localizándole a dos de los masculinos réplicas de armas de fuego tipo escuadra, así mismo al solicitar información del vehículo, resultó con reporte de robo del 16 de Junio del 2020.
Ante estos hechos los oficiales procedieron a la legal detención de los tres masculinos como probables responsables del delito de encubrimiento y portación de réplicas de armas de fuego, para trasladarlos a las instalaciones de la Policía Quintana Roo para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.