Cancún, Q.R a 22 de marzo de 2021.- Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a un ciudadano que dijo llamarse Denilson N., de 22 años, originario de Guerrero, ocupación artesano, por el delito de violencia familiar.
Los hechos ocurrieron a las 04:30 horas, cuando elementos de esta Secretaría que se encontraban en su recorrido de prevención y vigilancia recibieron el reporte del número de emergencias 911 de violencia familiar en la Supermanzana 77, manzana 13, departamento 301.
Al arribar a dicha ubicación, una fémina les hizo señas para que se aproximaran, misma que les manifestó que estaba en casa de un amigo frente a su domicilio y al regresar a su domicilio, su pareja sentimental de nombre Denilson N., le había cerrado la puerta con seguro, para después abrirle y agredirla verbalmente con insultos y físicamente con el puño cerrado en la cara, jalándole el cabello para tirarla al piso y darle patadas en el estómago.
Señaló que, al escuchar los gritos, se aproximaron personas que estaban en una reunión con ellos para evitar que le siguiera pegando, momento que el masculino aprovechó para tirarle sus pertenencias y decirle que se fuera de su casa, por lo que al escuchar a la unidad de policía se aproximó para solicitar ayuda.
Ante la declaración de la agraviada, los elementos procedieron a detenerlos para después ser trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.