“Yo no te pido la luna, tan solo quiero amarte, quiero ser esa locura que vibra muy dentro de ti”. Quién sea de la década de los 80 sabe muy bien que la letra de esa canción pertenece a una de las cantantes y actrices más querida en México y Latinoamérica, Daniela Romo.
La carrera de Teresa Presmanes Corona, nombre real de la actriz, comenzó a los 11 años y con el paso de los años se convirtió en una estrella muy importante en México.
Te puede interesar: “La extraño”: Daniela Romo se quiebra al recordar a su amiga Lorena Rojas
Sus interpretaciones en dramáticos que llegaron a otros países, la internacionalizaron y como cantante llegó a grabar más de 20 discos, siendo el tema “Yo no te pido la Luna”, de su segundo disco ‘Amor prohibido’, lanzado en 1984, uno de los más recordados por ser el que triunfó en el Festival de San Remo.
Tendencia por amor
Pero en esta oportunidad no es su fructífera carrera la que llama la atención de los medios, ni su lucha contra el cáncer que la convirtió en un ejemplo para los mexicanos, se trata de su vida personal que para muchos fue siempre un misterio.
Daniela Romo nunca se casó ni tuvo hijos y hace unos días se volvió tendencia en la red social TikTok por un fragmento de una entrevista en la que confiesa su relación con una mujer.
Fue un reportero de Televisa que la abordó y sus declaraciones causaron controversia en las redes sociales porque habló de Tina Galindo, una mujer que ha estado por muchos años a su lado e incluso quien la apoyó durante su enfermedad.
“Ella estuvo conmigo todo mi cáncer, ha estado conmigo 44 años van a ser este año (…) Hemos hecho todo en la vida juntas”, confesó la actriz de 64 años de edad.
Romo dejó claro que para ella Tina “es un ser más que importante en mi vida” y reveló que “estoy con ella”.
Asimismo, dijo admirarla “con una fuerza porque es maravillosa persona que no ceja lo que está haciendo”.
En TikTok sus fans expresaron palabras de apoyo y aseguran que la mujer del cabello más famoso de la televisión merece ser feliz.