marzo 18, 2022
*El gobernador Carlos Joaquín aseguró que la inauguración de nuevos desarrollos consolida el desarrollo económico de la entidad
*Asiste a la inauguración del “Shark Tower”, un edificio con forma de aleta de tiburón que representa más de 127 millones de dólares
Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín expresó que la confianza de los inversionistas en Quintana Roo, en plena época de emergencia sanitaria por la pandemia y ahora en franca etapa de recuperación, se refleja en la inauguración de la torre Shark Tower de Puerto Cancún.
El titular del Ejecutivo asistió a la inauguración y el corte de listón de la torre Shark Tower de Puerto Cancún, y ahí destacó que el Caribe mexicano es un destino confiable para las inversiones de primer nivel.
“Eso significa visión, confianza y, por supuesto, un gran agradecimiento de Quintana Roo a los señores Dauajare por tener esta confianza en el estado, en el Caribe mexicano, en el crecimiento del mercado turístico y miren, no vieron mal, vieron muy bien”, añadió el gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín explicó que hoy se está en un proceso de recuperación de la economía, de nuevo se registra una importante llegada de visitantes, de turistas. Hay más de un 85 por ciento de ocupación hotelera en el estado, con más de 530 mil 550 y más de 600 vuelos en algún momento en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Agregó que también se registra el regreso de los cruceros, el regreso de muchos visitantes “que tenemos de vuelta y que hoy nos permite tener de nuevo el liderazgo en generación de empleo en el país”.
Durante su intervención, Daniel Dauajare Johnson, desarrollador de Shark Tower, destacó que el emblemático edificio en forma de aleta de tiburón representa una inversión de 127 millones de dólares y que con ello se busca, además, contribuir a salvar a esta especie en peligro de extinción a través de la fundación Saving Our Skarks.
El gobernador Carlos Joaquín reafirmó que contar con inversiones en el estado favorecen la generación de empleos, la atracción turística y de inversiones, así como el desarrollo inmobiliario en la entidad.
Durante el evento, el gobernador estuvo acompañado por los desarrolladores Roberto Dauajare Quintanilla y Daniel Dauajare Quintanilla; Bernardo Cueto, secretario de Turismo en Quintana Roo, así como por propietarias y propietarios de los Shark Tower.