PODER Y ESTADO PERFILES

CON EL CEPAV FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL ATENCIÓN A MUJERES

Cancún, Q.R. 04 de enero de 2021.- Como parte del compromiso del gobierno municipal de brindar atención integral a las mujeres benitojuarenses, la Presidente Municipal Mara Lezama realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Especializado para la Atención a la Violencia (C.E.P.A.V) que en lo que va de la administración ha atendido a 5 mil 384 usuarios víctimas de violencia y es administrado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez.

La Primera Autoridad Municipal señaló que el CEPAV es una alternativa para atender situaciones de violencia y es el vínculo para una correcta canalización y trabajo coordinado entre instituciones que atienden este flagelo, en cualquiera de sus modalidades.

Dijo que es de suma importancia que la ciudadanía conozca los servicios de atención integral que otorga dicha institución en favor de las mujeres, los cuales son especializados y gratuitos y comprenden programas de salud, educación, empleo y una vida libre de violencia.

“Tenemos un alcance mensual aproximado de 180 personas, que se atienden con terapias psicológicas, trabajo social, asesoría legal, módulos informativos, brigadas asistenciales entre otros”, añadió Mara Lezama.

Destacó que el CEPAV cuenta con personal multidisciplinario que proporciona asesoría y guía a las mujeres para que realicen un correcto proceso de denuncia y posteriormente continúen con el trabajo terapéutico y legal correspondiente dentro de las instalaciones, con el fin de mejorar la calidad de vida tanto de las víctimas directas como de sus familias.

Durante el recorrido puntualizó que esta dependencia municipal es la única en su tipo que cuenta con un dispensario, el cual es un espacio diseñado para que los benitojuarenses reciban atención especializada, sobre todo las ciudadanas que hayan sido violentadas.

Al finalizar, la Primera Edil mencionó algunos de los servicios que se ofrecen en dichas instalaciones, como programas de prevención a través de pláticas y talleres de sensibilización, así como capacitación constante para dotar de herramientas necesarias a mujeres que necesitan aprender un oficio alterno que les ayude a generar ingresos económicos para sus hogares y mejorar su calidad de vida.

Related Articles