Cancún, Q.R., a 31 de octubre de 2020.- Al continuar con los operativos de supervisión en establecimientos comerciales para evitar la realización de eventos masivos, autoridades municipales y estatales suspendieron la madrugada de este sábado, dos negocios en Benito Juárez.
Cabe recordar que los operativos iniciaron desde el pasado jueves con aproximadamente 30 elementos de la Dirección General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Fiscalización.
Previamente, se notificó sobre la prohibición de llevar a cabo fiestas masivas en el marco de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, con el objetivo mitigar la propagación de contagios de COVID-19.
En ese sentido, el Director de Fiscalización, Alberto Covarrubias Cortés, informó que como resultado del operativo de este 31 de octubre y debido a que no respetaron el aforo permitido de acuerdo al semáforo en amarillo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró y evacuó el restaurante bar “El Botanero”, ubicado en la Plaza de Toros.
Expresó que por el mismo motivo, al no cumplir con las indicaciones sanitarias que limitan el aforo al 60 por ciento, como medida sanitaria de prevención, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del estado de Quintana Roo clausuró en la Zona Hotelera, el restaurante bar “Taboo”.
Covarrubias Cortés afirmó que los recorridos de supervisión continuarán hasta la madrugada del 02 de noviembre y no se pondrá en duda la suspensión de negocios que no sigan los protocolos establecidos y pongan en riesgo la salud de los benitojuarenses.