Cancún, Q.Roo., a 10 de diciembre de 2020.- Como parte de los trabajos de reestructuración dentro de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, dio inicio la capacitación de los oficiales en materia de Derechos Humanos, con el objetivo de contar con policías mejor preparados para atender a la ciudadanía.
Dicha capacitación será impartida en la academia de policía a todos los elementos de la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito, respetando las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria y sin descuidar los trabajos de prevención en la ciudad.
La capacitación estará dividida en dos fases, la primera enfocada a los Derechos Humanos con los temas Antecedentes de los Derechos Humanos, Generaciones de los Derechos Humanos, Funciones de las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos y los Derechos Humanos en la Función Policial.
En la segunda fase los oficiales serán capacitados en el uso de la fuerza, con los temas Ley Nacional del Uso de la Fuerza, Código de conducta de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
El Encargado del Despacho de la Policía de Cancún, Cap. Rubén Oyarvide Pedrero, manifestó que estas capacitaciones que han sido programadas para los oficiales, se verán reflejadas en un mejor trabajo para la sociedad y una mejor atención a los ciudadanos benitojuarenses.