Cancún, Q. R. a 27 de diciembre del 2021.- El gobierno de Benito Juárez a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las recomendaciones durante estas vacaciones en playas, carreteras y el hogar para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida.
Arturo Sosa, encargado de despacho en bomberos, recomendó tener a la mano los números de emergencia y línea directa 911 para reportar cualquier incidencia que altere la paz social en sus hogares.
Destacó que como parte del operativo “Guadalupe – Reyes” se instalaron puestos carreteros en los accesos y salidas al municipio como la carretera Cancún – Mérida y Cancún – Chetumal, equipados con botiquines de primeros auxilios para atención pre hospitalaria, equipos de corte para liberación de víctimas en accidentes y radio comunicación, así como equipos para el combate de incendios.
“Tenemos presencia en las playas con un guardavida para auxilio a los bañistas, principalmente en playa Chac Mool y playa Delfines que son las más concurridas en esta época decembrina”, dijo.
A los visitantes locales y extranjeros dijo que recomienda bañarse en áreas protegidas por guardavidas, respetar los señalamientos, evitar ingerir alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, no dejar solos a menores de edad para evitar extravíos y accidentes.
El operativo concluirá el próximo 06 de enero del 2022, reiterándose las acciones preventivas para atención a emergencias durante la temporada de fin de año como parte de las estrategias al bienestar de los ciudadanos.