PODER Y ESTADO PERFILES

“bombas de tiempo” en Cancún.

Todo indica que la empresa carece de permisos, uso de suelo y construye sus estaciones de gas frente a zonas habitacionales, poniendo en peligro a la población.

La empresa Gas Tomza, comenzó la construcción y apertura de sus estaciones de servicio de gas de carburación de manera ilegal y clandestina en Cancún, sin los permisos más elementales de seguridad, protección civil y violentando el uso de suelo habitacional y comercial sobre los que edifica en complicidad con algunas autoridades que han solapado su expansión.

En total impunidad, este domingo inauguraron la primera de estas estaciones de gas de carburación en el fraccionamiento “Paseos del Mar” sobre la avenida Isla Margaritas,  denominada Estación Lakin, una auténtica “bomba de tiempo” para vecinos y transeúntes de estas colonias aledañas.

Lo más lamentable y peligroso es que la empresa Gas Tomza anuncia también en estas estaciones, como lo hace en la Avenida Nichupté y Portillo, el llenado de cilindros de gas doméstico con el riesgo que ello representa.

Y es que sin permisos visibles como licencia de construcción, anuencias ambientales, de protección civil y compatiblidad industrial, la empresa Gas Tomza, construye en Cancún estas gasera para uso de gas de carburación para vehículos automotores, en zonas habitacionales, escolares y cercanas al Hospital General de Cancún, “bombas de tiempo” que además violentan el uso de suelo y no deben permitirse en estas zonas densamente pobladas y de alta fragilidad.

Al inaugurarse hoy esta estación de gas, vecinos del lugar levantaron la voz, señalan que no habían protestado porque pensaron se trataba de una gasolinera tradicionales, pero han visto que se trata de una estación de llenado de gas carburante, es decir venderá gas a los automovilistas y eso si es una “bomba de tiempo”, que en cualquier momento puede explotar y causar una tragedia.

“No vamos a vivir en zozobra con una gasera abajo de nuestras casas, comentó Alberto Pérez Ramírez, vecino del fraccionamiento “Paseos del Mar” ubicado a unos pasos de la gasera.

La empresa Gas Tomza comenzó la construcción de otra gasera similar en el fraccionamiento “Villas del Mar Plus”, sobre el periférico, a unos cuantos metros del Hospital General de Cancún, de la misma forma sin permisos y violando el uso de suelo habitacional de la zona.

La empresa Gas Tomza aprovechó, el paso del huracán “Delta” para desmonte ilegal del predio en “Paseos del Mar” y construir en tiempo récord dicha gasera y de la misma forma procede en “Villas del Mar”, donde ya se instalaron bajo tierra los tanques de almacenamiento del explosivo combustible con que pretende vender he llamado gas de combustión o gas auto.

Una de estas estaciones, que deben construirse en zonas industriales, se ha iniciado su construcción a escasos metros del Hospital General de Cancún, en Villas del Mar una zona habitacional altamente poblada, aparentemente con la complicidad de las autoridades que lo están permitiendo.

Gas Tomza, recurre a este método de construir de manera ilegal y clandestina, sin permisos para luego corromper a las autoridades y coludirse con quienes les permiten su expansión de estaciones de servicio de manera ilegal por todo Cancún y Playa del Carmen.

Vecinos preparan denuncias en contra estas ilegalidades y amenazan con manifestarse en el Palacio Municipal de Cancún, si no se procede a revisar y clausurar estas obras que no cumplen con los permisos y requisitos de seguridad a la población.

Related Articles