· El plan piloto abarcará establecimientos ubicados de la calle 2 hasta la 10 norte y sólo se usará el espacio del carril más cercano a su local, sin invadir la banqueta
· Esta es una estrategia para apoyar a quienes dependen de la actividad restaurantera, respetando en todo momento las medidas sanitarias, afirma José Becerra Ruíz, Director de Desarrollo Urbano
Cozumel, Quintana Roo, a 10 de septiembre de 2020.- A petición de los restauranteros y locales del Malecón, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, puso en marcha el “Plan Piloto de Reactivación de la Economía en la Avenida Rafael E. Melgar”, a fin de incentivar la economía de la isla, afectada a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Al respecto, el Director de Desarrollo Urbano, José Becerra Ruíz, señaló que debido a la reapertura economía y a fin de cumplir con los lineamientos sanitarios dictados en esta nueva normalidad, empresarios restauranteros que se encuentran sobre la avenida Rafael E. Melgar solicitaron a la dirección que encabeza, permisos para colocar sillas y mesas en la vía pública.
En ese sentido, indicó que el programa piloto que arranca este día, abarcará los establecimientos ubicados de la calle 2 hasta la 10 norte, y que en una primera instancia serán tres a los que se les permitirá el uso del carril de tránsito más cercano a su local, destacó que el espacio otorgado no afecta el tráfico vehicular, sólo ocupará el ancho del frente del comercio y además no invade la banqueta.
“Esta es una medida que el Gobierno Municipal está implementando para apoyar la reactivación económica de la isla, y es una estrategia que se está realizando en otras ciudades para apoyar a quienes dependen de la actividad restaurantera”, comentó Becerra Ruíz.
Asimismo, el titular de Desarrollo Urbano destacó que para poder acceder a este permiso, los interesados deben de contar con la infraestructura para delimitar el espacio, la cual consiste en una base, que deberá estar a la misma altura de la banqueta; jardineras frontales y laterales, que servirán como muros de contención; barandales y sombrillas.