Los científicos de NOAA Ocean Exploration encontraron en el fondo del Océano Atlántico un patrón de agujeros uniformes que se extendía varios metros, algo que ni los expertos pudieron explicar.
¿Son ovnis? La NOAA pide ayuda para descifrar este misterio
A través de Facebook, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) compartió el hallazgo de una serie de agujeros sublineales en el sedimento submarino y reconocieron desconocer su origen. “Mientras parecen hechos casi humanos, las pequeñas pilas de sedimento alrededor de los agujeros les hacen parecer como si hubieran sido excavados por… algo”, comentó la Oficina.
El propio organismo invitó a los usuarios de redes sociales a compartir sus hipótesis, desatando múltiples teorías sobre ovnis u osnis.
“Parecen ser demasiado regulares para ser hechas por una criatura marina”, comentó un internauta. Otro añadió: “Con suerte se trataría de ovnis“.
Sin embargo, unas horas más tarde, la propia cuenta compartió una de las teorías más probables sobre el origen de estos agujeros en el fondo del océano, aunque no se ha confirmado.
“Esta no fue la primera vez que se han visto este tipo de agujeros en esta región y aunque los científicos no están seguros de cómo se forman, ellos suponen que son probablemente de origen biológico, utilizando el término lebensspuren, que se traduce como vida rastros“NOAA Ocean Exploration
¿Cómo encontró la NOAA estos misteriosos agujeros?
El descubrimiento de estos agujeros se hizo como parte de la expedición “Voyage to the Ridge 2022“, que está explorando y cartografiando las “áreas de aguas profundas poco conocidas de la Zona de Fractura Charlie-Gibbs, la Dorsal del Atlántico Medio (MAR) y la Meseta de las Azores”.
La Dorsal del Atlántico Medio se extiende 10 mil millas de norte a sur, y se considera “la cadena montañosa más larga del mundo y una de las características geológicas más prominentes de la Tierra”, dijo Exploración Oceánica. “La mayor parte de ella se encuentra bajo el agua y, por tanto, permanece en gran medida inexplorada”, señaló.
¿Ovnis o agujeros de gusano? Las teorías sobre este fenómeno
La cuenta de la NOAA abrió sus espacios para que los usuarios pudieran compartir sus propias teorías sobre lo que ocurre, viendo teorías sobre agujeros de gusano, animales y hasta ovnis.
Mike Elliott, profesor de ciencias estuarinas y costeras en la Universidad de Hull en el Reino Unido, señaló que muchos organismos que viven en el océano, tales como gusanos, crustáceos excavadores y pepinos de mar, los cuales se mueven hacia y a través del sedimento y lo perturban, a menudo en patrones regulares, a lo que se denomina bioturbación.
Un usuario de Twitter sugirió que la anomalía acuática podría ser un “trozo de tubería que fue perforado y tendido en el fondo del mar“, aunque esto es poco probable ya que la Cordillera del Atlántico Medio está en gran parte inexplorada por humanos, según la NOAA. Las teorías sobre ovnis no faltaron, aunque ninguna tuvo sustento científico.
Cabe destacar que, recientemente, el Congreso de Estados Unidos y la NASA han tomado cartas en el asunto sobre el estudio de los ovnis, pues la existencia de estos objetos comprometen la seguridad nacional del país, en el caso de aquellos para los que no hay explicación aparente.