Cancún, Quintana Roo, – A sólo un mes de las elecciones, la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” en el Distrito 5, Mildred Ávila, se comprometió con los jóvenes a trabajar para que se eliminen los obstáculos educativos que se presentan en la actualidad.
En sus recorridos por las Regiones 26 y 230 de Cancún, varios vecinos le acercaron sus preocupaciones por las dificultades que las y los jóvenes familiares se han encontrado para desarrollar sus estudios superiores en nuestra ciudad.
La candidata por Morena, detalló que para que el estudiantado pueda tomar clases y estar seguros cuando se transportan de sus casas a los centros educativos, se debe garantizar los medios de transportes en todo el municipio de Benito Juárez.
“Habrá que sentarse y trabajar en unidad con el municipio, para abrir rutas u horarios para que el transporte sea eficiente de acuerdo a las necesidades todos los estudiantes, de los diferentes institutos educativos y universidades”, declaró Ávila Vera
“Por eso de la mano de nuestra próxima gobernadora, Mara Lezama, trabajaremos en unidad para seguir garantizar que todo joven quintanarroense tenga la oportunidad de estudiar y que lo pueda hacer de manera segura y eficiente” confirmó la ex diputada federal.
Sumados a los problemas de inseguridad y de transporte, remarcó que se deben ampliar los diferentes apoyos que la cuarta transformación mantiene actualmente, y que han sido de mucha ayuda durante la pandemia.
La candidata de la coalición conformada por Morena, PVEM, PT y Fuerza por México, manifestó que junto a Jissel Castro, candidata a diputada suplente, tiene una aliada que “está a la altura de la cuarta transformación, así ser una persona muy comprometida, sensible y luchadora desde nuestro movimiento.