Recientemente se estrenó la cinta “Sin tiempo para morir”, que parece ser la última participación del actor Daniel Craig, encarnado al agente británico James Bond, que nació de la mente del escritor Ian Fleming. Este personaje pertenece al Servicio Secreto de Inteligencia Británico y cuenta con licencia 00 para matar a sus enemigos y con geniales gadgets.
El agente británico no sólo destaca por sus cualidades físicas, sagacidad e inteligencia sino también por los “juguetitos” de tecnología que le ayudan a salir con vida de las más complicadas misiones.
Desde zapatos con cuchillas, discretos lanzacohetes, minisubmarinos, pistolas láser, cigarros, poderosos relojes, escáneres de rostro y hasta un auto invisible, los cuales han desfilado por las 25 películas de la saga de James Bond, el famoso agente 007.
Aquí te hacemos un recuento de los gadgets más geniales de James Bond o de aquellos “juguetitos” tecnológicos que han desfilado por toda su filmografía, varios de ellos se adelantaron a su tiempo, otros simplemente los vemos con cierta ternura.
EL DATO DE UNO
Sabías que el encargado de dar vida a los gadgets para el agente 007 es “Q” Quartermaster, quien está al frente de una división de investigación y desarrollo del SS inglés, de acuerdo con la novela de Fleming.
Coche submarino
Cómo no recordar el Lotus Sprit que el agente condujo en la película “La espía que me amó” y que al introducirse al agua se transforma en submarino. Por cierto, el auto fue comprado por Elon Musk en una subasta. Actualmente Musk está por hacer realidad lo que James Bond puso en pantalla.
Zapatos con cuchillos
En la película “desde Rusia con amor” este aditamento pasó a formar parte de los gadgets que han hecho famoso a James Bond. Nadie esperaba que en unos inocentes zapatos escondiera un armal letal, una cuchillla envenenada. Recientemente la película de espías “The King´s man: la primera misión” utilizó este artilugio en honor a la saga del 007.
Submarino caimán
En la cinta “Octopussy” se dio un momento muy surrealista cuando de noche apareció un cocodrilo en las aguas de un lago, dentro de ese caimán iba ni más ni menos que el famoso agente con licencia para matar. Sin duda uno de los gadgets más polémicos de toda la saga de James Bond.
Relojes inteligentes
Algo que ha distinguido al agente 007 ha sido su elegancia y su sobriedad a la hora de vestir, entre sus accesorios nunca falta un reloj el cual, por supuesto, no es cualquier reloj que sólo marque los minutos. Por ejemplo, entre los gadgets de James Bond hemos visto desfilar relojes avanzados, algunos traen integrado impresora, un láser, cables, aquellos que miden los latidos cardíacos y hasta como arma paralizante.
Propulsor en forma de mochila
Con este artilugio el agente 007 podía volar gracias a una especie de mochila, se le vio a Sean Connery en la película “Operación Trueno” y también lo usó Pierce Brosnan en la cinta “Muere otro día”. ¿A poco no se te antojaría para esos días en que tienes que llegar sí o sí a una cita y hay mucho tráfico? Para muchos fans de James Bond, éste es uno de los gadgets más reconocidos.
Carro autónomo
En su momento causó gran impacto la escena de ”El mañana nunca muere” donde el agente 007, encarnado por Pierce Brosnan, conducía su auto a gran velocidad, pero sin usar el volante sino su Smartphone, el cual también incluía lector de huellas y asistente virtual, sin duda uno de los gadgets de James Bond que más se adelantó a su tiempo. ¡Sólo algunas décadas antes de que Tesla anunciara sus autos autónomos!
Lentes y otros gadgets de James Bond
Los lentes con vista de rayos X son de los gadtes más deseados por los fans de James Bond, los cuales utilizaba no sólo para saber si alguien está armado sino también para observar otros detalles más íntimos. No podemos olvidar el paraguas con rifles, los lanzacohetes, el anillo con cámara, misiles en forma de cigarros, relojes con imán, modernos gps, pistolas personalizadas, auto invisible, pasta explosiva, entre otros muchos.
No cabe duda que los famosos “juguetitos” del agente especial 007, con licencia para matar, todavía siguen emocionando a los fanáticos de esta saga. ¿Cuál es tu favorito?