PODER Y ESTADO PERFILES

Probado con éxito el primer motor de misiles de producción nacional de Turquía

El motor de misiles de respiración aérea de medio alcance de Turquía fue probado con éxito en las instalaciones de TUSAŞ Industrias de Motor en Eskişehir

El primer motor de misiles de producción nacional de Turquía (TEI-TJ300) fue probado con éxito en la ceremonia celebrada en la ciudad de Eskişehir con la participación del ministro de Industria y Tecnología Mustafa Varank.

Tras recibir información del director general Mahmut Akşit en las instalaciones de TUSAŞ Industrias de Motor (TEI), Varank dio instrucciones de dar inicio a la prueba del prototipo del motor de misiles.

En su discurso tras la prueba exitosa, el titular turco calificó el motor, que fue desarrollado por ingenieros turcos, como un progreso muy significante para la industria de defensa de Turquía.

“Hoy hemos disparado el motor turbo jet TJ300 desarrollado con el apoyo de TÜBİTAK (Institución de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Turquía). Estos motores están diseñados para usarse en misiles repelentes de barcos de medio alcance”, dijo.

Varak transmitió que este motor se podrá utilizar también en diversas plataformas y agregó que el ámbito de prueba en las instalaciones de TEI también es completamente local y nacional.

TEI-TJ300, “el motor de misiles de respiración aérea de medio alcance de Turquía” producido con la colaboración de TÜBİTAK, TEI y Roketsan (fabricante turco de misiles) es capaz de producir una propulsión de 1300 Newtons en un diámetro estrecho.

El motor de misiles de producción nacional tiene la capacidad de operar a altas velocidades de hasta el 90 por ciento de la velocidad de sonido a una altitud de 5,000 pies.

El motor dispone de la característica de funcionar con viento bajo el ala sin la necesidad de un arrancador (sistema de arranque).

El motor de misiles fue diseñado para adaptarse a los sistemas de defensa aérea, naval y terrestre.

Related Articles