El peso cotizaba en 19.61 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.57%.
El peso y la bolsa retrocedieron esta tarde después de que la Reserva Federal estadounidense elevó su tasa clave en medio punto porcentual, tal y como esperaba el mercado, pero dijo que prevé subir aún más los tipos de interés y mantenerlos altos durante más tiempo de lo previsto.
Al débil desempeño de la plaza accionaria se sumó una caída de los títulos de Megacable y Televisa, cediendo parte de las ganancias de la jornada anterior, después de que Reuters reportó que esta última propuso una fusión de sus negocios. Las firmas dijeron posteriormente que Megacable rechazó la propuesta.
El peso cotizaba en 19.61 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.53% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque más temprano llegó a ceder un 1.27%. “La reacción inmediata en los mercados es negativa, como consecuencia del agresivo panorama de incrementos a las tasas que sugieren las proyecciones de los miembros”, escribió Santiago Fernández, analista de Intercam Banco, en un reporte para sus clientes.
Peso y bolsa caen ante pronóstico de más alzas en tasas de la Fed
Ahora, la mirada de los inversores está puesta en el anuncio el jueves de política monetaria del banco central mexicano, cuyas decisiones de tasas suelen mantener un estrecho equilibrio con las de su par estadounidense.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.57% a 50,047.70 puntos, hilando su tercera jornada seguida de pérdidas con un declive acumulado del 2.02%.
Los títulos de la firma de telecomunicaciones Megacable MEGACPO.MX encabezaron el retroceso del miércoles, con un 6.89% menos a 52.31 pesos, mientras que los del gigante de medios Grupo Televisa TLEVISACPO.MX restaron un 2.69% a 20.26 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió cinco puntos base a un 8.79%, en tanto que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó dos, a un 9.01%.