El próximo domingo el mandatario estará en Playa del Carmen para iniciar programa de regularización de tierras, entregará escrituras y supervisará trabajos del Tren Maya, indicó la Senadora
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2020.- Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador refrenda el cariño que le tiene a Quintana Roo, por lo que estará en Playa del Carmen este domingo, destacó la Senadora Marybel Villegas Canché.
“Siempre es bienvenido en nuestro estado querido presidente. Gracias por querer tanto a los quintanarroenses”, manifestó la legisladora morenista.
Indicó que el mandatario de todos los mexicanos iniciará el proceso de regularización a familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, uno de los compromisos que otros presidentes no cumplieron a las personas que habitan en esa zona de Playa del Carmen, desde hace más de 20 años.
“El Titular del Ejecutivo federal dará inicio al proceso de regularización de cinco mil lotes en la colonia Colosio y entregará escrituras a los habitantes de la colonia Cristo Rey”, explicó Marybel
“López Obrador también checará los avances del Tren Maya en Quintana Roo y Yucatán, donde encabezará la supervisión del tramo del ferrocarril en Uayma, Yucatán, para finalizar su gira en el municipio de Solidaridad, en el que entregará obras construidas por la Sedatu en la colonia Bellavista.
En Playa del Carmen inaugurará el Centro de las Artes la Ciudad de la Juventud, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) para personas con discapacidad temporal o permanente, así como el Mercado de las Piñatas.
Villegas Canché refirió que el gobierno federal destino una inversión de 425 millones de pesos (mdp) para el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, que se insertan en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Se ha logrado ejecutar 18 obras en diferentes puntos de la localidad. Entre estos nuevos proyectos se encuentran espacios para el esparcimiento social, cultural y deportivo de los habitantes del municipio. La Secretaría de Desarrollo Territorial y urbano (Sedatu) le entregó al gobierno municipal estos espacios el pasado mes de abril.
Finalmente, la Senadora, envió una felicitación a todos los quintanarroenses por el 46 aniversario del estado. “Nuestro estado es un paraíso terrenal. Me siento privilegiada de formar parte de este belloe lugar desde 1979 y no lo cambiaría por nada. ¡¡Soy quintanarroense por adopción y chetumaleña por elección!!.