El Senado ahora tendrá que ratificar este y otros nombramientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Senado recibió tres nombramientos de cargos oficiales hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser ratificados.
Mauricio Meyer Falcón fue nombrado Consejero Independiente del Consejo de Admiración de Petróleos Mexicanos (Pemex); Pablo Monroy Conesa, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Perú; y Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Nigeria.
Mauricio Meyer, quien suplirá a Rafael Espino de la Peña, es hijo del académico y profesor emérito del Colegio de México, Lorenzo Meyer, y es hermano del secretario de Desarrollo Agraria, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.
Meyer Falcón es licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México y cuenta con la Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Austin, Texas.
En el documento enviado al Senado se aclara que los consejeros independientes no tiene el carácter de servidores públicos y que ejercen sus funciones de tiempo parcial y de manera personal; además, de que no tienen suplentes.
Además, se menciona que el Consejo de Administración está integrado por diez consejeros, entre los cuales participan cinco Consejeros Independientes designados por el Ejecutivo Federal y ratificados por el Senado mediante el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros presentes.
Ahora, lo senadores tendrán que ratificar los tres nombramientos.