PODER Y ESTADO PERFILES

LA TRANSPARENCIA ES UNO DE LOS PILARES DEL PARLAMENTO ABIERTO: STEPHANIA SOULÉ PRECIAT

Cancún, Quintana Roo a 29 de abril del 2019.- Las candidatas del PRI por el distrito VIII, Stephania Soulé Preciat, propietaria y Shaila Castro Achach suplente, coincidieron en que “las Administraciones Públicas y Gobiernos en General, y representantes políticos en particular estamos obligados a someterse al proceso de rendición de cuentas ante la sociedad y los ciudadanos a los que administran y representan.

La rendición de cuentas la podemos dividir en tres pilares fundamentales que son además base de Parlamento Abierto, recordó la candidata Soulé Preciat:

La Obligación de Informar. El derecho a la información recogido en las incipientes normativas jurídicas, está reconocido como un derecho fundamental por la comisión internacional de derechos humanos de la ONU, la corte europea de derechos humanos y la corte inter-americana de derechos humanos. La ley de transparencia, así como los desarrollos legislativos, los reglamentos dividen este derecho a la información, en dos vías: una que obliga a la administración a informar de manera activa (publicidad activa) y la segunda que habilita al ciudadano a consultar y solicitar cualquier tipo información a través de los diferentes mecanismos previstos en el ordenamiento jurídico. Y La tarea de justificar las decisiones y acciones que se llevan a cabo. Una de las principales funciones del poder legislativo es, sin duda, la toma de decisiones a través de la planificación y ejecución de políticas públicas”, sentenció la candidata por el VIII Distrito.

“Yo espero que esta competencia electoral se distinga por presentar propuestas y transparentar lo que hacemos los que nos dedicamos a la política y sea esta la base de un verdadero Parlamento Abierto, sostuvo la candidata por el distrito VIII.

Continuando con su campaña, el día de hoy se reunieron con vecinos de la colonia México y la SM 91 de la ciudad de Cancún.


Related Articles