El peso cerró en 20.82 por dólar, con una apreciación del 0.38%; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.38%. El peso y la bolsa ganaron esta tarde en un mercado con la mirada puesta en el inicio de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. El peso cerró en 20.82 por dólar, con una apreciación del 0.38% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
Los inversionistas esperan que los gobernadores del banco central estadounidense anuncien el miércoles la primera alza de tasas de interés desde fines del 2018, en medio de los esfuerzos por controlar la arremetida de la inflación.
“Los inversionistas están a la espera de la decisión monetaria de la Fed que se dará a conocer mañana. También se siguen las últimas negociaciones de Rusia-Ucrania”, afirmó Intercam Grupo Financiero en una nota de análisis.
Incertidumbre por aumento de tasas en EU impulsa a peso y bolsa
De acuerdo con un negociador ucraniano, Kiev y Moscú reanudaron el martes el diálogo sobre la guerra en Ucrania tras hacer una pausa el lunes.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.38% a 53,010.01 puntos, después de tres jornadas seguidas de pérdidas en las que acumuló un declive del 2.05%.
Contrario a la tendencia del mercado, destacó una nueva caída de los títulos de Grupo Aeroméxico AEROMEX.MX que se hundieron un 26.75% a 59 centavos. En las últimas cuatro sesiones los papeles han perdido casi la mitad de su valor.
En el mercado de deuda, los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta primaria de títulos gubernamentales del banco central. La tasa del Cete a 28 días subió 18 puntos base a un 6.33%.