El Congreso de la Unión volverá a sesionar la próxima semana mediante sesion extraordinaria para dar salida a temas legislativos que están pendientes de resolución.
De acuerdo con el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, el periodo extraordinario para la Cámara de Diputados sería miércoles y jueves bajo protocolos sanitarios.
Los temas a tratar en esta primera sesión serán la aprobación oficial ante el poder legislativo del nuevo tratado comercial con México, Estados Unidos, y Canadá (TMEC), que sustituirá al NAFTA.
Otros temas que se tocarán en esta primera sesión extraordinaria son, la reforma de Ley federal de derechos de autor, modificaciones al código penal a grabaciones de temas cinematográficos, así como la ley de impuestos de importación y exportación que ya mandó la cámara al Senado.
“El miércoles tendríamos la primera parte del periodo extraordinario y lo haremos con un protocolo estricto sanitario, solo permitiendo 50 Diputados a la vez en el recinto”, sostuvo el legislador quintanarroense.
El día anterior se les ofrecerá pruebas gratuitas a todos los diputados y aquellos que se sientan vulnerables por el tema del Coronavirus, no será necesario que acudan.