Servicios muy populares de Google, incluidos Gmail y Drive, fallaron durante algunas horas pero fueron restaurados y como siempre los memes dieron cuenta de lo sucedido.
Servicios muy populares de Google, incluidos Gmail y Drive, presentaron problemas para usuarios de distintas partes del mundo este jueves, pero fueron restaurados unas horas después, dijo el gigante tecnológico estadounidense.
“Nos disculpamos por los inconvenientes y agradecemos su paciencia y apoyo continuo“, dijo la compañía.
“La confiabilidad del sistema es la máxima prioridad para Google. Estamos haciendo mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas.”
Usuarios frustrados en países como Australia, Japón, Francia y Estados Unidos se quejaron en línea de los cortes y el sitio web DownDetector reportó caídas en los servicios de Google en todos los continentes.
“¿Alguien más tiene problemas con @gmail en Australia?”, tuiteó una persona.
Otro usuario de Twitter en Brooklyn, Nueva York, escribió: “En casi 16 años ésta es la primera vez que puedo recordar que Gmail esté completamente caído”.
Mientras, el gigante tecnológico respondía a los afectados que estaba “en conocimiento de una interrupción en los servicios“.
Los problemas que se experimentaron fueron dificultades para enviar correos, archivos que no se pueden adjuntar, problemas para acceder a la plataforma tanto en móvil como en ordenador, complicaciones al acceder a la nube y compartir archivos de Google Drivey desconexiones de videoconferencia de Google Meet.
Otros servicios de Google que también presentaron fallos tras la caída, fue YouTube, cuyos contenidos tienen problemas para cargarse correctamente.
La cuenta en Twitter de Gmail respondió originalmente a los mensajes y dijo: “Gracias por los reportes. Estamos en conocimiento de una interrupción en los servicios en este momento“.
El seguimiento de las interrupciones en los servicios de Google en una tabla que remitía un link en los mensajes publicados por Gmail mostró que la compañía estaba trabajando en el problema y lo resolvió completamente en menos de seis horas.
La cuenta en Twitter de Gmail respondió mensajes a usuarios que reportaban sus problemas en inglés, francés, japonés, portugués y alemán.
Pero como es costumbre, los usuarios de las redes sociales reaccionaron con desesperación y con humor creando memes que siempre acompañan situaciones como esta.