Un joven residente de Piedras Negras, Coahuila, se quitó la vida tras perder en el famoso videojuego llamado Garena Free Fire. Pero ¿de qué trata este juego?
Garena Free Fire, también conocido como Free Fire Battlegrounds o Free Fire es un juego de Battle Royal, desarrollado por 111 Dots Studio y publicado por Garena para Android e iOS.
Es un juego de acción y aventuras solo en línea que se juega en una perspectiva en tercera persona y pueden participar hasta 50 jugadores.
La historia trata sobre unas personas que caen de un paracaídas en una isla en busca de armas y equipo para matar a los demás jugadores.
Cada participantes es libre de elegir su posición inicial, tomar armas y suministros para extender su vida de batalla.
Se convirtió en el juego móvil más descargado a nivel mundial en 2019 y hasta recibió el premio al “Mejor Juego de Votación Popular” en Play Store.
Cabe señalar que el 16 de septiembre del año 2019, este juego obtuvo una demanda por el Gobierno de Tailandia por un supuesto skin (traje del jugador) por incluir frases discriminatorias a Alá.
El año pasado el popular juego estableció un récord con más de 80 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.
Ante la popularidad del juego, próximamente lanzarán una versión mejorada que se llamará Free Fire Max y que estará disponible en las tiendas digitales de descargas de aplicaciones.
¿Qué pasó con el joven que se suicidó por jugar Free Fire?
Un adolescente de 15 años se suicidó luego de perder una partida en Free Fire, según informaron diversos medios de comunicación.
El joven fue encontrado sin vida en su cuarto por uno de sus hermanos y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto para confirmar o desmentir el hecho.