PODER Y ESTADO PERFILES

Empoderamiento y justicia social a mujeres quintanarroenses

Por Joaquín Pacheco Cabrera

La entrega en José María Morelos, el pasado fin de semana, de 2 mil 400 tarjetas de apoyo de la estrategia “Mujer es Poder” a través del Sistema DIF Quintana Roo que preside Verónica Lezama, continúa reforzando la estrategia gubernamental de empoderar a las mujeres y ponerlas en el centro de las políticas públicas para el cuidado de su economía y mejorar su calidad de vida.
El programa “Mujer es Poder”, liderado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo bajo la dirección de Mara Lezama, ha demostrado ser una iniciativa transformadora que genera impactos positivos en la vida de las mujeres en la región.
A la fecha se han entregado más de 30 mil tarjetas de apoyo, para empoderar y apoyar a las mujeres en su alimentación, salud y su economía.
Su distribución directa en los 11 municipios del estado representa un paso audaz hacia la equidad de género y el empoderamiento femenino, que no solo reduce las barreras burocráticas y administrativas, sino que también fomenta un enfoque inclusivo y accesible para garantizar que las beneficiarias reciban los beneficios de manera directa y efectiva.
Este programa no solo es un acto de justicia social largamente esperado, sino también un compromiso tangible con el bienestar social y la mejora de las condiciones de vida de las mujeres.
Al empoderar a las mujeres a través de la asignación de recursos económicos, se les brinda la oportunidad de tomar decisiones informadas y autónomas sobre su futuro y el de sus familias.
Al fortalecer la posición de las mujeres en la sociedad, “Mujer es Poder” está generando un cambio sistémico que trasciende generaciones, promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible en toda la región. En última instancia, el programa no solo contribuye a la autonomía financiera de las mujeres, sino que también actúa como un catalizador para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Con estas acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se han otorgado las tarjetas de apoyos a mujeres de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, y José María Morelos, y en los próximos días se publicarán las fechas de entrega en Isla Mujeres, Cozumel Tulum y Puerto Morelos para, con ello, cumplir con la meta de 39 mil jefas de familia en el estado.
Sin duda alguna, el Gobierno del Estado de Quintana Roo y Mara Lezama están liderando el camino hacia un futuro donde las mujeres sean reconocidas y valoradas como pilares fundamentales del progreso social y económico.

Related Articles