PODER Y ESTADO PERFILES

Cultivar rábanos en el espacio, la nueva e importante misión de la NASA

La Estación Espacial Internacional (EEI) supone una serie de desarrollos tecnológicos y científicos de grandes proporciones que podría repercutir en el futuro de la humanidad. Uno de estos estudios tiene que ver con la cosecha de rábanos en condiciones de microgravedad con miras a las próximas misiones espaciales.

A lo largo de la estructura de la Estación Espacial Internacional se desarrollan toda clase de experimentos y observaciones científicas para el futuro del ser humano fuera del planeta Tierra.

Los astronautas de la NASA:

  • Michael Hopkins
  • Victor Glover
  • Shannon Walker
  • Soichi Noguchi (este último de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA)

Se encuentran con otros tres compañeros a bordo de la Estación Espacial Internacional y pasarán allí los próximos seis meses.

Durante su estancia, los astronautas realizarán trabajos científicos y de mantenimiento, según explicó la NASA.  

¿Plantar rábanos en la EEI?

Los siete astronautas se dedicarán a hacer diferentes tipos de experimentos. Estos estarán relacionados con:

  • La botánica
  • El cáncer
  • La tecnología

Entre ellos, tendrán que hacer crecer rábanos en microgravedad y aunque no lo parezca, sus hallazgos serán muy importantes.

¿Cuál será el objetivo de plantar rábanos en el espacio?

La NASA tiene el objetivo de cultivar alimentos para que estos sirvan en futuras misiones tanto a la Luna como a Marte. La agencia estadounidense ha expresado la importancia de cultivar rábanos y otras plantas para estos propósitos:

“Los hallazgos podrían ayudar a optimizar el crecimiento de las plantas en el espacio, así como también proporcionar una evaluación de su nutrición y sabor”.

Con planes para explorar la Luna y algún día Marte, la NASA está adquiriendo una mejor comprensión de cómo cultivar productos frescos en el espacio para la tripulación en misiones de larga duración fuera de la órbita terrestre.

Como parte del programa Artemis, la NASA planea establecer una exploración sostenible en la Luna y sus alrededores para fines de la década y podrá enviar suministros a la tripulación desde la Tierra.

Los futuros astronautas con destino a Marte viajarán durante unos dos años antes de regresar a la Tierra y deberán llevar todos los suministros que necesiten durante la misión.

Aprender a cultivar alimentos más cerca de casa a bordo de la Estación Espacial ayudará a determinar qué plantas prosperan mejor en microgravedad y ofrecen la mejor variedad y equilibrio nutricional para un menú marciano.

Por ejemplo, se persigue la idea de que si los rábanos podrían crecer en el suelo lunar. Si eso fuera posible, los astronautas de un futuro no tan lejano podrían cultivar su propia comida en la superficie lunar y así continuar sus misiones en el espacio exterior.

Related Articles